Noticias

¡Grandes noticias!

Ikano obtiene crédito verde por parte de HSBC

Ramos Arizpe, Coahuila. México

20 de agosto 2020

Ikano Industry obtiene crédito verde por parte de HSBC gracias a nuestro plan de sustentabilidad que comprende el uso eficiente de recursos naturales, tecnologías más limpias y procesos más sustentables.

 

Este crédito nos permitirá seguir avanzando en la construcción de 78 hectáreas de nuestra planta en Ramos Arizpe en donde estaremos produciendo colchones y sofás para las tiendas IKEA en Estados Unidos.

Nuestros valores y sustentabilidad son tan universales que Ikano Industry tomó la decisión de construir la primera planta fuera de Europa. Esta planta contará con la certificación LEED Gold por el alto grado de sustentabilidad que incorpora en sus diversos procesos. Entre las que se destaca:

 

  • Uso de energías renovables, provenientes de paneles solares.
  • Uso eficiente y manejo responsable del agua.
  • Reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje.
  • Jardines desérticos con vegetación endémica.

 

Nuestra planta al igual que la planta de Polonia actualmente; contará con un centro de proceso de reciclaje de espuma, obteniendo como resultado el Repoliol, donde obtenemos la espuma flexible que es uno de los principales componentes de nuestros productos.

 

Cabe destacar que este tipo de proceso es  único en Europa y América Latina. Así mismo, contaremos con un centro de investigación donde buscaremos nuevas formas de reciclar de manera más eficiente nuestros productos para beneficio de nuestros clientes en IKEA y de nuestro planeta.

Actualmente la familia de Ikano Industry Ramos Arizpe consta de 79 colaboradores y en un par de años llegaremos a ser 2,000.  Nuestras instalaciones se convertirán en una verdadera comunidad con guardería para los hijos de los colaboradores, áreas recreativas y canchas deportivas. Será un segundo hogar que se irá formando durante los próximos meses.

 

Agradecemos la confianza de HSBC en Ikano Industry México par apoyarnos en nuestro compromiso con la sustentabilidad en todos nuestros procesos y facilities. Estamos seguros de que este es el inicio de una sólida relación.

 

Descargar archivo PDF

+52 (844) 000 0000

Ikano Industry México

Av. Industria Metalúrgica # 1024-2

Parque industrial Saltillo - Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila, México. 25903

Copyright © Ikano Industry Services S.A. de C.V. 2021